Luis Manuel Rodríguez Gutiérrez

Perfil

Abogado con más de 20 años de experiencia adquirida mediante una libre trayectoria en materia de litigio. Responsable de la práctica de litigio civil y mercantil, asesorando clientes nacionales e internacionales en conflictos de accionistas; derechos societarios de minorías; concursos mercantiles; arbitraje comercial e intervención judicial en materia de arbitraje.

Asimismo, asesora a empresas de diversos ramos, a nivel directivo, tanto para encontrar soluciones a problemas cotidianos en las materias civil y mercantil, como en situaciones complejas que emanan del curso ordinario del negocio.

Áreas de Práctica

  • Civil y Mercantil
  • Corporativo Diligente y Societario
  • Concursal

Trayectoria Profesional

Socio fundador y director de la Firma de abogados Rodríguez Tovar Sucesores.

Se desempeña como consejero de Martín, Isla & Pickering abogados.

Casos Relevantes

Representó a empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano en todos los niveles de negocio, principalmente creando, desarrollando e implementando la estructura de sus transacciones, tales como coinversiones, compraventa de activos, acciones y créditos, así como brindando asesoría en materia de licitaciones públicas. Realizó múltiples auditorías legales (due diligence) para la adquisición de compañías por grupos multinacionales.

Actividades Docentes

Actualmente es profesor invitado de la asignatura de Personas y Bienes en la Escuela Libre de Derecho.

Educación

  • Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

Idiomas

Español e inglés.